Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

8.- Travesía Monumento Natural de Ojo Guareña

Te ofrecemos una travesía a caballo espectacular, que haremos todos los fines de semana del año.

Si lo que te apetece es conocer un precioso paraje natural como es el Ojo de Guareña y te apasionan los caballos, tenemos un plan magnífico para ti, ¡Conocerlo con rutas a caballo!


Podrás explorar los alrededores de la zona y el increíble Monumento Natural del Ojo de Guaraña, una zona completamente natural que apenas ha sido modificada por el hombre, siendo uno de los bosques de robles, hayas y pinos más bonitos de la península.

Situado en Burgos, en la provincia de Castilla y León, encontrarás un lugar idílico en el que relajarte durante 3 días y 2 noches, dejando los problemas atrás y disfrutando de las vista en un entorno increíble y haciendo distintas rutas dentro de El Complejo
Cárstico de  Ojo de Guareña. Recorreremos una media de 35 km diarios, por lo que es el paquete más completo para conocer el parque y descubrir sus bellezas más ocultas.

Te alojarás en El Prado Mayor en Quintanilla del Rebollar, una preciosa casa rural de la zona perfecta para vosotros. Además, allí recibiréis desayunos y cenas con deliciosos productos locales.

Según se vaya desarrollando la actividad pararemos en un punto u otro y disfrutaremos de una rica comida para reponer fuerzas, también con productos propios de la zona.

Es una preciosa experiencia que te encantará vivir junto a tus amigos o familiares.

Para poder realizar esta actividad es necesario que todos los participantes tengan al menos un nivel medio de equitación, puesto que el camino presenta ciertas dificultades que un principiante no puede enfrentarse.

No te preocupes por nada, ya que nosotros te proporcionaremos tanto al caballo como todos los materiales y equipos necesarios. Por el contrario, si quieres traer tu propio caballo, deberás traer todo la equipación, de los papeles ya nos encargamos nosotros.

¡Te encantará realizar esta actividad con quién tu desees! 

 

*Si traes tu propio caballo (debe estar preparado), la tarifa será inferior. Consúltanos.

 

Incluye:

  • Caballos ( descalzos ) debidamente preparados.
  • Utensilios necesarios para la travesía.
  • 2 Guías.
  • Seguros de RC.
  • 2 noches en habitación rural con desayuno y cena incluidos.
  • Comida en el Campo.
  • Coche de Apoyo.
  • Papeleo administrativo en caso de querer traer tu propio caballo. ( posiblidad de Transporte en Van ).
  • Como vamos a disfrutar no vamos con prisas y se pueden hacer paradas y fotos durante cualquier parte del recorrido.

 

Con nuestros caballos: 493,50 € / Persona ( Mínimo 2 Personas ).

Con tu caballo ( nivel medio de preparación ) : 390 € ( el herraje del mismo en el caso de llevar herraduras lo costeara el propietario del mismo ).

 

Localidades Visitas KM
Villasante de Montija - Quintanilla del Rebollar n/p 37,40 km
Quintanilla del Rebollar - Puentedey - Quintanilla del Rebollar  Visita a Cueva Palomera  45,30 km
Quintanilla del Rebollar - Villasante de Montija n/p 33,6 km
  Total: 116,30 km

 

 

 

 

Vídeo del Monumento Natural de Ojo Guareña